K-TAPE: Cinta de Kinesiología

Cinta de Kinesiología (K-TAPE)
La cinta de Kinesiología, mejor conocida como K-TAPE, es un nuevo método para el tratamiento de diversas lesiones deportivas. Constituye un revolucionario estilo terapéutico de soporte elástico que trabaja de múltiples formas para mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, proporcionando así una curación más rápida y profunda; que no se puede comparar con las cintas tradicionales deportivas.

Este vendaje terapéutico es relativamente nuevo ya que se dio a conocer a nivel mundial en el 2008 en las Olimpiadas de Beijing, sin embargo, fue creado y desarrollado en 1973 por el Dr. Kenzo Kase junto a la empresa japonesa Nitto Denko.

 
Además de mejorar la circulación, el K-TAPE controla el dolor y la inflamación (edemas); y en comparación con otro tipo de inmovilizadores, la cinta de Kinesiología permite mayor libertad de movimiento sin restricción de los músculos o el flujo sanguíneo.

Dependiendo de cómo se aplica, la cinta de Kinesiología soporta, ayuda o restringe a los tejidos blandos y sus movimientos. Mediante el estiramiento y repliegue del K-TAPE, éste aumenta la función de los tejidos y distribuye las cargas lejos de los músculos y tendones inflamados o lesionados, protegiéndolos así de una mayor lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada